El Secreto Oculto De Los Globos del Día De Los Reyes Magos.

Como cada año, se dará inicio a la celebración del 6 de enero, la cual da por concluido el periodo vacacional y de las fiestas decembrina. Sin embargo, buscaremos generar una nueva cultura entre la población, para evitar que se lancen globos al cielo, como parte de la tradición de enviar la carta a los Reyes Magos.  Es por eso que el día de hoy, te presentaremos el secreto oculto detrás de los globos enviados los reyes magos, y conocerás la verdad de a donde van a parar realmente.

 

En enero del año 2017, algunas con organizaciones internacionales como Balloon Blow, and plastic bites, explicaron que la liberación de globos de goma, o metalizados en la celebración de reyes y otras fiestas, desata una serie de problemas, que terminan desencadenando un efecto negativo en la vida silvestre, y la contaminación de la Tierra. De acuerdo a su portal, balloonsblow.org, la organización alertó que todos los globos liberados, incluidos los que falsamente se comercializan como látex biodegradable, regresan a la tierra, y permanecen por mucho tiempo en la misma.

4

Según un estudio sobre la trayectoria de los globos, publicado en marzo del 2011 por la universidad de Cornell, se demostró que un globo de helio puede alcanzar altitudes superiores a los 10 km. Además, en condiciones óptimas, podría permanecer en el aire más de 24 horas, mientras que también podría recorrer una distancia de vuelo cercana a los 3000 kilómetros. Sin embargo, los efectos meteorológicos externos reducen el tiempo de vida típico de un globo que está entre 2 y 5 horas, para que regrese a la tierra.

9

 

 

Como consecuencia de ello, un sin número de animales marinos, y terrestres mueren por tratar de engullir los restos de látex, o por quedar enredados en los cordones de algodón o polímero, terminando asfixiados, o mutilados. La organización destacó que a diario se liberan en el mundo, una infinidad de globos por diversos factores, como celebraciones familiares, el fallecimiento de un ser querido, fiestas, protestas o incluso, algunos niños que jugando, dejan escapar los globos. Resultado de esto, la cantidad de basura, y pedazos de globo que se encuentran en las playas, se han triplicado en los últimos 10 años, incrementando en ese mismo grado, el problema de contaminación y muerte de fauna.

11

La organización, recordó que mientras algunos globos estallan, otros sólo se desinflan gradualmente, pero todos ellos, vuelven a caer a la tierra, después de recorrer grandes distancias hasta lugares vírgenes, causando estragos en la fauna, la tierra, el mar, y el aire. Algunas personas que han escuchado los efectos de estos globos, terminan por utilizar los conocidos globos de cantoya o linternas del cielo, que suelen ser fabricados de papel tratado, alambres, o bambú. La organización resaltó que, a pesar de ser materiales no plásticos, estos globos a la larga, son las responsables de una gran cantidad de incendios forestales, ya que, al caer en pastizales, o zonas secas pueden generar una conflagración.

12

 

 

Sin duda, hoy en día existen diferentes maneras igual de efectivas para enviar la carta a los Reyes Magos, como el uso de los zapatos y calcetines al pie del árbol de Navidad, o junto al nacimiento, en el cual se coloca la carta enrollada y amarrada con un listón.

Esperamos que haya sido de tu interés este artículo, y tomes conciencia del peligro de estos globos hacía la fauna del mundo. Te dejamos más artículos interesantes en la parte de abajo, y no olvides dejarnos tu opinión de este artículo en la parte de abajo. ¡Gracias por visitarnos!  

 

 

Con información de: Bravosnews.com

MIRA EL VIDEO COMPLETO: