¿Como Se Hace El Ponche De Frutas?

Una de las bebidas mas distinguidas en estas épocas navideñas es el ponche, una deliciosa bebida caliente que representa el amor de las abuelas, y que mantiene la temperatura corporal al margen en estas fechas tan frias

HISTORIA

El ponche no es una bebida exclusiva de México, se sirve alrededor del mundo. El origen del nombre que se le dio a este brebaje, proviene del hindi “pãc”, que significa cinco, el número de ingredientes que lo componían; posteriormente, con su llegada a Inglaterra se derivó al inglés “punch”.

Con la llegada a Europa, muchos países pertenecientes al continente lo adoptaron. En nuestro país se atribuye su adopción a una herencia francesa; y como en otras partes del mundo, es común encontrar al ponche mexicano en las fiestas de fin de año impregnando el ambiente con su peculiar aroma.

En la cultura germánica, el ponche (o Punsch en alemán) es una mezcla de varios jugos de fruta y especias, a menudo con vino o licor añadido. El ponche es popular en Alemania, así como en los Estados Unidos, donde fue llevado por los emigrantes alemanes. La tradicional Navidad alemana suele incluir un Feuerzangenbowle (literalmente, ‘bol de tenazas de fuego’), que es un ponche hecho con vino tinto y ron ardiendo que se vierte sobre un gran terrón de azúcar cónico colocado sobre el cuenco

 

INGREDIENTES

1 kilo de caña

5 piezas de manzana

5 piezas de pera

10 piezas de guayaba

500 gramos de tejocote

5 litros de agua

200 gramos de tamarindo

200 gramos de ciruela pasa

50 gramos de flor de jamaica

2 piezas de clavo de olor

1 kilo de piloncillo

100 gramos de azúcar

2 rajas de canela

PREPARACION

1; Se pelan las cañas y se cortan en bastones.

2; Quita el corazón de las manzanas y cortalas en tiras delgadas y haz lo mismo con las peras.

3; corta las guayabas y los tejocotes en cuatro

4; Calienta en una olla el agua, agrega la fruta y hierve por 20 minutos.

5; Añade el tamarindo, las ciruelas pasa, la jamaica, los clavos de olor, piloncillo, azúcar y canela, calienta hasta que la fruta este cocida.

6; y listo puedes disfrutar de un rico y delicioso ponche navideño

 

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión