Santa Claus

 Es una figura legendaria originaria de la cultura cristiana occidental que se dice que trae regalos a los hogares de buen comportamiento a niños en Nochebuena  y en la madrugada del día de Navidad.

Historia

La historia del origen es mítica y tiene relación con la figura inspirada en el obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía, y que a la fecha posee más de dos mil templos en tributo a él por mundo.Actualmente sus reliquias se conservan en Bari, Italia, porque cuando los musulmanes conquistaron territorio turco, un grupo de católicos romanos sacó de allí en secreto las reliquias del santo y se las llevó a la ciudad italiana.

Nicolás era hijo de una familia acomodada, pero él destacó por su sencillez y servicio hacia los demás. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Myra.

Se dice que Santa Claus hace listas de niños en todo el mundo, clasificándolos según su comportamiento ("bueno" y "malo", "travieso" y "agradable") entregando regalos, incluyendo juguetes y dulces a todos los niños bien educados en el mundo, y el carbón para todos los niños mal portados, en la única noche de Nochebuena. Realiza esta hazaña con la ayuda de sus elfos , que fabrican los juguetes en su taller en el Polo Norte , y su reno volador , que tira de su trineo. Es comúnmente retratado como viviendo en el Polo Norte y diciendo "ho ho ho" a menudo.

En 1863 Santa Claus adopta su nueva fisionomía gracias Thomas Nast, un dibujante que diseñó al personaje para sus tiras navideñas en Harpers Weekly. Sus vestimentas nuevas tendrían influencia de los obispos de antaño y sin relación con San Nicolás de Bari. Sin embargo la historia y celebración se comenzó a propagar de la mano de Santa Claus, con el personaje gordo, barbón y de rojo tras una ilustración realizada en 1870 por el dibujante alemán-estadounidense Thomas Nast sobre la base de un poema de Clement Moore.

Hoy en día y debido a un cuento  titulado "Un relato sobre la visita de San Nicolás", en donde se describía al personaje como un entrañable y bonachón viejito de barbas blancas, que recorrería el cielo en un trineo jalado por renos en la víspera de Navidad. Además añadió el detalle de su vivienda en el Polo Norte y la vigilancia del comportamiento de los niños en todo el mundo, es como se conoce y se relatan las historias de Santa claus

 

Medias de Navidad

Uno de los milagros de San Nicolás fue que dejó caer por una chimenea algunas monedas de oro, las cuales cayeron dentro de unas largas medias que estaban secándose cerca del fuego. Este es el origen de la tradición de colocar calcetas como adornos navideños.

Coca Cola

Una de las empresas mas reconocidas por su influencia mediante su publicidad es Coca-cola, fue en 1930 Coca Cola que adquirió los derechos de este objeto viviente comenzando a utilizarlo en sus anuncios publicitarios,los cuales en estas épocas deleitan la mirada de miles de personas, que aunque sabemos unicamente se trata de publicidad, Coca-Cola ha demostrado ser una de las mejores marcas en ese aspecto, como muestra de lo anterior en estas fechas siempre es posible ver a Santa consumiendo de este tan conocido refresco.

Sigue la ruta del viejito pascuero

Lentamente se acerca la noche de trabajo más importante para nuestro querido Papá Noel. En lo que ya se ha transformado en una tradición de siglos, en esta Navidad volverá a recorrer los distintos rincones del mundo para repartir los millones de regalos a quienes se hayan portado bien,  sin embargo esta campaña de publicidad fue creada para que los niños, puedan saber donde se encuentra Santa con sus regalos, parecido  a un mapeo satelital, es posible conocer la ubicación de este simpático viejito, que muchos pequeños esperan con ansias.

 

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión