El Origen y Significado Árbol De Navidad

El árbol de Navidad o árbol navideño es un elemento decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Se decora con adornos como bolitas de colores de cristal u otro material menos frágil, luces, estrellas, lazos, espumillones, guirnaldas u otras decoraciones.

Historia

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana,simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos),Se dice que San Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil (aunque también pudo ser un árbol consagrado a Thor), y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornandolo con manzanas y velas.

Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo. Conforme pasó el tiempo, las manzanas y las velas, se transformaron en esferas, luces y otros adornos.

Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, enviados por San Nicolás o también conocido como Santa Claus (y Papá Noel) o los Reyes Magos, dependiendo las costumbres de la zona donde se encuentre.

Posteriormente, con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo. Se cree que el primer árbol de Navidad, tal y como lo conocemos en la actualidad, apareció en Alemania en 1605.

  b

Decoraciones de árbol de navidad

La costumbre de adornar árboles para dar la bienvenida a la época navideña arraigó en Alemania y en los países escandinavos en el siglo XVII y fue llevada por los soberanos de la casa Hannover hasta Gran Bretaña en el siglo XVIII. Algunos de estos elementos tienen un significado el cual podrás apreciar a continuación.

Estrella: Esta es mayormente situada en la punta del árbol esta estrella representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

Esfera: En un principio San Bonifacio adornar el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas o chirimbolos), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.

Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir

Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.

Significado religioso

El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original, y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne.Por otra parte, el árbol navideño, simboliza la descendencia y brote del Árbol de Jesé que sería Jesús, el culmen de las profecías,

 

Presencia Mundial 

Los países que  colocan el árbol navidad son E.U.A, MÉXICO, CHINA, JAPÓN, VENEZUELA,COLOMBIA,CANADÁ entre otros. 

 

NUESTROS MEJORES DESEOS EN ESTAS FIESTAS PARA TODOS USTEDES

ATTE: BRAVOSNEWS TEAM

Con información de: BRAVOSNEWS

AHORA MIRA EL VIDEO:

Compartenos tu opinión