¿Como Se Hacen Los CONOS De HELADOS?

Alguna vez te has preguntado ¿como se hacen las galletas en forma de cono utilizadas para servir helados?

Los cucuruchos o conos de helado irrumpieron en el mundo de los helados en el siglo XX, algunos establecimientos pequeños aún elaboran estos conos de manera tradicional, enrollando el barquillo cuando aún está caliente en moldes cónicos. Sin embargo, los que se pueden comprar en el supermercado o los que se encuentran en la mayor parte de los puestos de helados se producen en fábricas, por lo que se necesitan muchos kilos de harina y azúcar, además de imponente maquinaria para elaborar estos conos, ademas cabe señalar que  sus variantes requieren  de su propia maquinaria e ingredientes.

 

 Como ya se ha mencionado existen dos maneras de elaborarlos, Tradicional y por Maquinara

Proceso Tradicional


NGREDIENTES

  • 100 gramos de azúcar impalpable
  • 50 gramos de harina preparada
  • 50 gramos de mantequilla derretida
  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

PREPARACIÓN

En un tazón, se agrega las claras y se baten, luego se debe incorpora poco a poco el azúcar, estas no deben llegar al llamado ‘punto de nieve’, por otro lado, tamiza la harina y mézclala con la mantequilla derretida.

Luego se unen ambas preparaciones allí se debe agregar la esencia de vainilla y batirse hasta que quede una mezcla homogénea.

Posteriormente enmantequilla una bandeja y enharínala, despues vierta la masa en forma de rectángulos, Asegúrate que queden suficientemente separadas entre sí y procura que estas queden bastante delgadas finalmente hornéa a unos 180 C° por 10 minutos o hasta que las láminas queden doradas.

Deja reposar por unos segundos se debe tener en encuenta que se debe darle la forma deseadas antes de que se enfríen, en este caso donde se desea la forma de cono, se debe enrolla la masa con un palillo en el centro.

Proceso en Maquinaria


En primer lugar la masa, que lleva azúcar moreno, colorante de caramelo, harina, aceite vegetal y agua, se mezcla en grandes recipientes, posteriormente una cantidad medida se vierte sobre una cinta de planchas en movimiento para de este modo entrar en un horno de gas y  convertir la masa en barquillo.

Una vez adquieren su color tostado, los barquillos se retiran de la cinta con brazos mecánico, es en este paso cuando se enrollan sobre moldes con forma de cono, una vez que tienen la forma cónica, caen por un tobogán hasta una especie de ascensor que sube y baja para que se enfríen y endurezcan, finalmente siguen su viaje por otra rampa para ser empaquetados y enviados a sus destinos.

Con Información de: Huffingtonpost.es