Playstation Demanda A Hackers Por Publicacion De Informacion

 
A principios del año 2011, Playstation levantó una demanda en contra de un grupo de hackers, por publicar información vital de uno de sus productos.

Desde el año 2010, se hizo público documentos confidenciales y vitales de la empresa Playstation, que eran nada más y nada menos que los códigos maestros. El hackeo fue realizado por George hots, un famoso hacker al cual se le atribuyó, el jailbreak de iphone y en este caso de la Playstation 3.

 

Debido a la información filtrada, la consola tenía la posibilidad de aceptar videojuegos piratas, gracias a un chip.

Ante esto Playstation, levantó una demanda en el tribunal de California estados Unidos, en contra de Georgehots y su grupo de hackers, conocidos como Fail0verflow, al cual se le culpó de violación de derechos de autor y fraude informático. 

En su defensa, George, comentó que creía firmemente que la demanda no procedería debido a que no había una gran diferencia con los derechos digitales, información que corroboro con su abogado. 

Posteriormente, la página de fail overflow, desapareció dejando en su lugar un mensaje que decía Sony nos Demandó. 

 

De igual manera Playstation, negó el acceso al multijugador en línea a todas las consolas que insertaron el chip para poder usar juegos piratas, siendo una medida en contra del hackeo.

Finalmente, George dono 10000 dolares a Electronic Frontier Foundation, como un acuerdo extrajudicial entre la empresa y él.

Por último, George pidió donaciones, para lograr la suma y además aseguró no volver a estropear ningún producto de Playstation

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 

>