Polémico Comercial de Yoplait

A finales del año 2016, yoplait lanzó una spot publicitario buscando empoderar a las mujeres, causando su desaprobación ya que causó todo lo contrario. 

Al inicio del comercial, se muestra una multitud de mujeres en una taberna al parecer antigua, posteriormente se muestra una mujer comiendo algo de yogurt, mientras las demás convives, momentos después esta comienza a tocar un acordeón, logrando que las mujeres dentro de la taberna comenzaran a cantar en grupo. 

EL problema con el spot se mostró desde un principio, puesto que miles de cibernautas, criticaron fuertemente el comercial. Comenzaron, detallando que el acordeón mostrado no tenía ninguna relación con la música, ya que en realidad se escuchaba una gaita, pero en realidad ese no fue el problema, de acuerdo a las opiniones, este era un comercial completamente misógino.

En particular, un usuario comento de manera sarcástica, como comprar ropa nueva, hacer la cena y realizar ejercicio, era una forma de ser mujer. Otro comentario por parte de una mujer denomino al spot como nefasto y sexista. 

Ante esto yoplait, tuvo que cambiar la privacidad de su cuenta en las redes sociales debido a los comentarios y críticas. 

Finalmente, en los comentarios cientos de mujeres dejaron en claro que ninguna de las actividades mencionadas en el espot representaba a la mujer, por eso su rechazo a yoplait.

Por último la empresa, dio una disculpa explicando que en ningún momento fue si intención dar ese mensaje, que al contrario, Yoplait buscaba denotar el papel de ellas en la vida cotidiana.

Si quieres ver el Espot publicitario, te dejare un link directo en la descripción, y recuerda que si vas a comentar hazlo con inteligencia y respeto. 

  

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión