China Demanda A Avon Por Violación De Practicas

A finales del 2014, China, presentó cargos en contra de Avon, por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, por sus siglas en inglés,FCPA.

En Nueva York, Estados Unidos, se presentó ante una corte, evidencias en las que se demostraba, que la empresa Avon, sobornaba a las autoridades Chinas, para obtener el permiso, y efectuar la práctica de venta puerta en puerta, o venta directa, de sus productos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores, o tambien conocida por sus siglas en inglés, la SEC, es una agencia EstadoUnidense, que tiene la responsabilidad principal, de hacer cumplir las leyes federales de los valores, y regular la industria.

Dicha agencia, fue quien llevó a cabo una investigación a fondo sobre Avon, y sus ventas en china. Cabe mencionar, que esta investigación, se tardó 4 años. del 2004, al año 2008.

Según la Sec, Avon violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, donde sobornó, con uno punto sesenta y cinco millones de dólares en viajes, comida, y entretenimiento, a los funcionarios chinos. Además, otros ocho millones en regalos, y un tanto más a medios de comunicación, para evitar una mala imagen ante la prensa.

Finalmente, El departamento, y Avon, llegaron a un acuerdo para el cumplimiento de los cargos en su contra, y los controles internos. Tambien, Avon declaró que pagaria, sesenta y ocho millones de dólares al departamento de justicia, y siete millones a la SEC, que en total, suman la cantidad de ciento treinta y cinco millones de dólares.

Por último, tras el cumplimiento, el departamento retiró los cargos en contra de la compañía.

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión