¿Que Tan Nutritivo Es El Chocolate Hersheys?

A principios del año 2012, una nutrióloga, realizo un análisis detallado de una leche de la marca Hershey, en la que arrojo resultados poco saludables para sus consumidores.

La Nutrióloga Xaviera Cabada, dio a conocer la radiografía de una leche de chocolate de la empresa Hershey, de 236 mililitros, que es equivalente a una taza de chocolate. 

Según el análisis el ingrediente más peligroso que contiene la leche es el azúcar,  en una cantidad de 30 gramos, según la nutrióloga, esto representa entre el 150 y 200 por ciento de la cantidad que puede consumir un niño al día.

Esos 30 gramos son equivalentes a 6 cucharadas cafeteras de azúcar, según la Asociación Americana del Corazón, un niño puede consumir máximo cucharas cafeteras a lo largo de un día. 

Además de realizar la radiografía al líquido, también se hizo un análisis del empaquetado que contiene el producto, aunque se explica que en ningún lado dice que es exclusivamente para niños, el rotulado da a entender eso, por lo que las madres de familia las adquieren para el consumo de sus hijos, puesto que era difícil que un adulto tome una leche de chocolate Hershey para su propio consumo.   

Otro dato importante es que en el etiquetado se aclaró que era sabor chocolate lo que significa que contiene menos del 20 por ciento de cacao. 

Finalmente la nutrióloga, explico que no se recomiendo el consumo habitual de leche Hershey debido a su enorme cantidad de azúcar, que afecta a adultos y sobre todo a menores de edad.

Sin embargo también dio como alternativa, el uso de Chocolate tradicional para la elaboración de leche con Chocolate, de esta manera es un poco más saludable. 

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión