¿Que Tan Nutritivo Es Nesquik?

La noticia de dio a conocer a finales del año 2015, en la página El Poder del Consumidor, la nutrióloga Xaviera Cabada, mostro en una radiografía las características completas del chocolate en polvo de la marca nesquik destinada para niños, demostrando que presenta un peligro para la salud

Xaviera Cabra que es coordinadora de Salud Alimentaria en El poder del consumidor, redactó un reporte en donde se muestra los ingredientes que contiene 15 gramos de chocolate en polvo, equivalente a una cucharada sopera. 

De manera breve habló sobre el sodio, exaltando que contenía un total de 25.6 miligramos. 

De la misma manera hizo hincapié sobre el tema del azúcar en donde explicó que en una cucharada sopera de 15 gramos contiene 13 gramos de azúcar añadida, que es más de dos cucharadas cafeteras de azúcar. 

Según la OMS esta cantidad representa del 53 al 64 por ciento del total de azúcar que puede consumir un infante en el transcurso de un día. De la misma manera aseguró que el exceso de azúcar puede representar una mala calidad de dieta, obesidad, y el riesgo de contraer enfermedades peligrosas como diabetes. 

Posteriormente en el artículo se confirmó que Nesquik no era un complemento para la leche que de hecho  era solo azúcar sabor a Chocolate. 

Por último se habló que contenía un edulcorante no calórico, que no es recomendable para el consumo de niños y niñas. 

Finalmente la Página el poder del consumidor dijo que el chocolate en polvo nesquik no era apto para infantes por los altos niveles de azúcar que contiene y por el edulcorante no calórico.

Del mismo modo recomendó presento una alternativa que era moler chocolate artesanal, para hacer polvo y preparar leche con chocolate. 

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión