¿Que Pasa Si Ingieres Play-Doh?

A finales del año 2015, surgió una duda por parte de los consumidores, sobre el daño que podría causar, la plastilina Play doh. 

En diciembre del año 2015, una página web, dedicada a la información de los alimentos publico una nota, explicando que tan riesgoso podría ser el consumo de este producto, y sus repercusiones, específicamente en los niños. El reporte de la página explicaba, que era común en los niños, ingerir por accidente o curiosidad un poco de plastilina Play doh. 

Sin embargo, la empresa, explica que su producto está hecho a base de agua, sal y harina, asegurando que no es tóxica. Por otro lado Play doh, hace hincapié en que la plastilina no es comestible, así mismo, podría afectar a consumidores con alergia a alguno de los ingredientes, no obstante la página, explicó que el producto tenía un increíble riesgo para la salud, debido a su alto contenido de sal, que podría afectar gravemente la salud, de los niños, he inclusive adultos.

  

Posteriormente el 2 de julio del año 2017, se dio a conocer más ingredientes que conformaban el producto, en este reporte se explicó que para un niño, un poco menos de media onza de sal podría ser tóxico, porción que se podría conseguir con la plastilina.

Finalmente se dieron a conocer alternativas, para que los niños que usualmente, les gusta comer play doh, no resultaran afectados, caso como la plastilina comestibles, que lograba ser completamente de la misma forma pero sin afectar la salud de los niños.

Por último, la página explicó algunos tips para evitar riesgos con la plastilina como en el caso de asfixia o intoxicación, recomendando ampliamente ir al médico. 

  

Con información de: DailyMail