Yakult Experimenta Con Animales

En octubre del 2015, la organización, en contra del maltrato animal, cruelty free international, Dio a conocer que yakult, utiliza animales, para probar sus alimentos. 

Al respecto, Yakult del Reino Unido, se defendió, y comentó, que nunca se han hecho experimentos con animales en Gran Bretaña, sin embargo, la compañía, admitió que este tipo de ensayos con seres vivos, se llevan a cabo en Japón.

Yakult, llevó a cabo, pruebas en ratones sin pelo, de cinco semanas de edad, para ver si los probióticos que consumen, podían proteger la piel del envejecimiento. 

Los ratones, eran alimentados a la fuerza, con bacterias probióticas, antes de ser irradiados con la luz ultravioleta de algunas lámparas.

Este experimento, se repitió durante 12 semanas, con la dosis de radiación creciente semanalmente, durante las primeras cuatro semanas. 

Los ratones, desarrollaron arrugas profundas, y signos de fotoenvejecimiento. Posteriormente, fueron asesinados, para que su piel pudiera ser removida, y examinada.

Finalmente, Michél Tuw, la directora general de la organización, cruelty free international, afirmó lo siguiente.

"Existe una creciente preocupación pública, sobre el uso de animales, para probar productos de consumo diario.Creemos que el público, se sorprenderá al saber, que una marca familiar como Yakúlt, está involucrada, en experimentos con animales.

Solicitamos a Yakult, reconsiderar sus políticas".

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>