Encuentran Cocaína En Fabrica de Coca-cola

A mediados del año 2016, trabajadores de una fábrica de Coca cola, ubicada al sur de Francia, encontraron mas de 300 kilos de polvo blanco empaquetado en bolsas, en un cargamento de concentrado de jugo de naranja, proveniente de un país sudamericano, que fue valorado en decenas de millones de dólares.

La noticia, fue originalmente publicada, por el diario local Van Martin. 

El viernes 26 de agosto del 2016, trabajadores de una fábrica Coca Cola, localizada en Signes, cerca de Marsella, en Francia, encontraron en un cargamento, bolsas escondidas, con un extraño polvo blanco, dentro de tambos de zumo de naranja, que según datos, del procurador de Marsella, Xavier Tarabeux, el cargamento, sumaba 370 kilos de cocaína, proveniente de Costa Rica. 

Diferentes fuentes, afirman que originalmente, en el siglo 19, Coca cola, usaba hojas de coca para su elaboración, no obstante, cada vaso, contenía una cantidad insignificante de la sustancia, con alrededor de 8 punto 45 miligramos de cocaína. 

Fue hasta el año 1902, cuando la empresa, decidió eliminar este ingrediente, ante las críticas negativas de los consumidores. 

Es por esto, que surgió una teoría, que el embarque con los 370 kilos de esta droga, estaban destinados para la elaboración, de su bebida mundialmente famosa.

Este dato, fue completamente negado, por un portavoz de la fábrica Coca cola en Francia, llamado, Jean Denis Malgras. Quien posteriormente, explicó que los empleados que notificaron a las autoridades correspondientes, no tenían ninguna relación, con el cargamento. 

Asimismo, Jean Denis, afirmó que el cargamento, era un total de 370 kilos de cocaína, y estaba valorado, en 56 millones de dólares. 

Finalmente, el miércoles 31 de agosto del 2016, la oficina fiscal abrió una investigación sobre el tráfico, e importación de droga ilegal en francia, sin embargo, no se encontró ningún culpable, en el caso del cargamento de cocaina, encontrada en el concentrado de jugo de naranja.

 

 Con información de: BRAVOSNEWS

Compartenos tu opinión

 
>