Alimentos En Mal Estado Hallados En Cinemex

El 26 de marzo del año 2015, se dio a conocer, que el Cinemex Plaza Forum, ubicado en Tepic Nayarit, estaba incurriendo, en algunos delitos contra la salud, debido a que según un video filtrado, la empresa, se encontraba vendiendo productos en mal estado, caducos, y descompuestos.

 Un empleado, quien pidió no ser identificado, por temor a represalias, tomó algunas fotos de las irregularidades, del cinemex de tepic.

 En una de las fotos, se aprecia un pan preparado, comúnmente llamado chapata, con una porción de jamón, al que se le ven manchas oscuras.

 En esta imágen, se puede ver el aceite donde se fríen las papas, el cual, muestra un color oscuro, casi negro, con evidente apariencia, de que no ha sido cambiado en mucho tiempo, el trabajador, Mencionó, que ese aceite, se cambia cada tres semanas. 

 En esta otra imagen, comentó, que el jitomate echado a perder, lo tenían junto al tomate bueno, y aún así, lo utilizaban para picarlo, y servirlo en hot dogs, chapatas, y ensaladas.

También, el empleado aseguró, que Las palomitas quemadas que quedan en la máquina, son mezcladas con el producto nuevo, ya que la instrucción, es que no debe de haber ninguna pérdida o reducción, en el número de palomitas.

Además, denunció que helados, y golosinas como los Snickers, Twix, y Milky Way, en ocasiones se ofrecen a la venta, a pesar de estar caducados.

Finalmente, Días después de la denuncia del empleado anónimo, personal de la Secretaría de Salud de Nayarit, realizó un operativo en coordinación con la PROFECO, el laboratorio estatal de Salud Pública, indicó, que Efectivamente, el jamón, se encontraba en malas condiciones.

 Ante los problemas de salubridad, el cine se hizo acreedor, a algunas sanciones económicas, de aproximadamente 33 mil pesos.

  

Compartenos tu opinión