¿Pringles Realmente No Son Papas?

En el año 2008, Reino unido realizó un análisis a fondo sobre Pringles, generando duda en los consumidores, sobre si era realmente papas fritas. 

De acuerdo a los estándares reglamentarios de alimentos, se especificó que para que una botana sea considerada hecha de papa, al menos debería de cumplir con el 50 por ciento de su composición. Es por esto que el tribunal Supremo Británico, determinó que Pringles no estaba compuesta por papa.

Los resultados del análisis, concretaron que Pringles contenía solo el 42 por ciento de este ingrediente, además de contener harina de maíz y de papa, así como también sazonadores y conservadores. 

  

Ante esto el juez supremo dictaminó  que según la ley del IVA del año 1994, para ser un producto agravado debe ser completamente hecho de papa,  al menos en su mayoría, sin embargo, de acuerdo al analisis Pringles se libraría de este pago. 

Finalmente P&G, resultó beneficiado ante el cambio de iva al determinar que pringles no era una papa, agregando que por lo tanto que disminuiría el pago en millones de libras, reduciendo el precio de los productos, sin embargo Pringles dio a conocer que a pesar de la decisión del tribunal británico, su producto no eran clásicas potato crisps, puesto que tenía diferentes características que se lograban diferenciar como el sabor, la capacidad de deshacerse en la boca, color uniforme y la forma uniformemente regular característica de la marca.

   

Con información de: ElConfidencial