¿Disney Plagió La Película Del Rey León?

En 1994, se estrenó una de las películas más importantes de Disney, El rey León, que fue tachada de plagio, por tener una gran similitud con un anime llamado Kimba el León Blanco publicado en los años 60´s.

El rey León fue una película animada estrenada el 7 de mayo de 1994, que según los creadores, presumieron que no era la clásica historia, como la sirenita o Aladdín, puesto que la temática del Rey León, estaba basada en la obra de Hamlet de Shakespeare, el impacto de la película en los televidentes, fue de asombro debido a que tenían una gran similitud con una serie de dibujos animados de la década de los años 60´s, de origen japonés. Se llamaba Kimba el León Blanco, que según diferentes opiniones tanto de espectadores como de profesionales, El rey León era un plagio de esta.

Por su parte Disney, dio a conocer, que hasta el momento de la polémica al lanzar su película, no tenían conocimiento de Kimba. El codirector del Rey león Rob Minkoff, expresó que no estaba familiarizado con la serie animada de los 60´s. sin embargo,  cuando el director y Roger Allers codirector visitaron Japón, se dieron cuenta de la similitud de las dos obras.

El codirector Allers, dio a conocer que entendía a la perfección el enojo por parte de la productora de Kimba,  pero que si la producción del Rey León hubiera estado consciente de la serie japonesa, hubieran dado crédito a esta. 

La evidencia por parte de los fanáticos y críticos del cine, demostraron, no solo una similitud entre la historia de las dos animaciones, sino también, con los personajes y hasta algunas escenas. 

Finalmente, en una entrevista realizada al director del Rey león Charlie Fink, dio a conocer que tampoco tenía conocimiento de Kimba, puesto que su inspiración fue Bambi y la obra de Hamlet,  de este modo en 1994, el director Osamu Tezuka de Tezuka productions, mejor conocida como la Disney de Japón, creadora de Kimba el Rey león Blanco, comunicó que  las similitudes no podían ser evitadas, cuando se usaban los mismos animales como personajes.

Con información de: Hoy cinema